Jorge Hané, de ‘Reduce fat fast’, se declara en “crisis económica”
El empresario barranquillero tiene una deuda de 4 mil millones 81 mil pesos más los problemas de publicidad y la multa de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Una deuda de 4 mil millones 81 mil pesos hizo que el empresario barranquillero Jorge Hané, más conocido por su producto 'Reduce fat fast’, se declarara en “crisis económica”.
Según el medio elcolombiano.com, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) admitió en el régimen de insolvencia o Ley 1116 de 2006 a la firma Jorge Hané Laboratories. Mediante Auto 430-004045.
La Supersociedades acogió la solicitud que fue presentada por la apoderada de la empresa, Susana Margarita Arrieta Calderón.
El informe de estados financieros de la empresa, a 31 de diciembre de 2015, mostró que las deudas vencidas a más de 90 días ascendían al 41 por ciento del pasivo total.
No obstante, a la fecha en que se radicó la solicitud, el 29 de febrero de 2016, los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban 4 mil millones 81 mil de pesos, que equivalen al 41 por ciento del pasivo total, cercano a los 10 mil millones de pesos.
Según la empresa, la disminución en la venta de sus productos y los problemas con la publicidad hicieron que la caja de la compañía sea limitada. Esto quiere decir que la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por un valor superior a 700 millones de pesos, por publicidad engañosa, llevó a los administradores a acogerse al régimen de insolvencia.
Adicionalmente, Jorge Hané Laboratories argumentó que otra de las causas de su crisis tiene que ver con la devaluación del peso colombiano en más del 50 por ciento en apenas siete meses, teniendo en cuenta “el producto estrella es importado”, lo cual redujo las utilidades en más del 30 por ciento.